Carteles por un Mejor México sin corrupción - Mejor México

Carteles por un Mejor México sin corrupción

Carteles por un Mejor México sin corrupción

Mejor México, tras cinco años de trabajar continuamente por promover el compromiso a no participar en actos de corrupción y fomentar la participación ciudadana, se sumó como organización convocante a la Bienal Internacional del Cartel en México en el 2020 para que, a través del arte y el talento de jóvenes artistas mexicanos, se logre estar un paso más cerca de reparar el tejido social lesionado por el problema tan grave de la corrupción en nuestro país. 

 

La Bienal Internacional del Cartel en México (BICM) es una iniciativa fundada en el 2011 dedicada a la difusión de ideas a través del arte gráfico plasmado en cartel. Cada dos años abren una convocatoria con distintas temáticas en las que cualquier creador visual puede participar y convertirse en el mejor cartel de México con reconocimiento a nivel mundial. Por medio de esta alianza, abrimos la categoría E: Por un Mejor México sin corrupción.

 

Más de 100 artistas originarios de México y otros países mandaron sus propuestas y, tras una deliberación minuciosa, se llegó a una selección de 38 carteles finalistas que mejor representan el mensaje de la asociación. 

El 17 de noviembre del 2020 se llevó a cabo la inauguración de la primera exposición de la 16a BICM con los carteles finalistas en cada categoría en el Museo Franz Mayer. En abril 2021 llegaron al Museo Arocena de Torreón, Coahuila como parte de la itinerancia de la exposición y, donde se llevó a cabo la premiación. 

Si quieres disfrutar del evento de la premiación oficial da clic aquí.

 

Resultados categoría E Bienal del Cartel Ganadores bienal

 

Así, Mejor México impulsa el talento de artistas mexicanos, dándoles difusión a su visión y compartiendo la importancia de empezar con un compromiso individual que poco a poco sume a todos los mexicanos para lograr ese Mejor México que tanto deseamos y que sabemos que es posible conseguir.

 

Con el afán de que los carteles Por un Mejor México sin corrupción estén en boca de todos, Mejor México creo una galería virtual que permite que, con un solo clic, cualquier persona disfrute de las creaciones de estos artistas y, por medio de videos los conozca y descubra la historia detrás de cada cartel. 

Además, en pro de generar conversación y que la gente sumara su participación a la construcción de un Mejor México sin corrupción, realizamos en nuestra cuenta de Instagram el concurso Premio del Público. Los usuarios de redes sociales tuvieron la oportunidad de votar por el cartel de la categoría E: Por un Mejor México sin corrupción, que más les gustaba y que transmitía de la forma más acertada lo que sienten sobre la corrupción. 

Premio del Público  categoría E
 

¡Sigamos haciendo juntos el cambio hacia un Mejor México!

Por favor revisa tu email para activar tu cuenta a través de la liga que te mandamos.