¡En esta exposición, el arte y la creatividad le hacen frente a la corrupción! - Mejor México

¡En esta exposición, el arte y la creatividad le hacen frente a la corrupción!

¡En esta exposición, el arte y la creatividad le hacen frente a la corrupción!

Un total de 418 carteles con distintas temáticas serán el estelar de la décimo sexta Bienal Internacional del Cartel en México. La inauguración se llevará a cabo en la Ciudad de México este 17 de noviembre dentro del Museo Franz Mayer a las 19:30 horas y durante el próximo año estará dando la vuelta por algunos estados de la República Mexicana.  

 

En colaboración con la BICM, Mejor México tuvo la oportunidad de abrir una categoría llamada Por un Mejor México sin Corrupción donde cientos de participantes transmitieron, a través del arte, su perspectiva ante el tema de la corrupción y le hicieron frente a este problema social.

Anuncio de la categoría Por un Mejor México sin corrupción para la Bienal Internacional del

Dentro de esta categoría hubo 39 carteles finalistas, los cuales pasaron por un proceso de selección minuciosa, y se elegirán 3 primeros lugares. Sin embargo, debido a limitaciones para invitar demasiada gente al recinto en la CDMX por la pandemia, la premiación, entrega de medallas y premios económicos están previstos para entregarse el próximo año, del 15 al 21 de julio en el Museo Arocena de Torreón, Coahuila.

 

La exposición de los carteles en el Franz Mayer permanecerá por el resto del año para que puedas ir a disfrutarla. Durante el recorrido te encontrarás con códigos QR junto a cada cartel de la categoría Por Un Mejor México sin Corrupción donde podrás conseguir información interactiva y conocer un poco más sobre lo que hace nuestra asociación. Además, tendrás la posibilidad de poner tu granito de arena y comprometerte a no participar en actos de corrupción sumándote a los más de 25 mil ciudadanos que han registrado su compromiso. 

 

Museo Franz Mayer Ciudad de México

 

El recorrido museográfico también incluye carteles finalistas de otras categorías que tocan temas de gran relevancia social como violencia de género, medio ambiente y la libre competencia de mercado. Todos presentan una invitación a la reflexión y al debate. 

El catálogo con todos los carteles estará disponible para que lo compren dentro de la exposición. Durante los meses de noviembre y diciembre la BICM estará dando clases magistrales y conferencias sobre distintos temas en relación con el arte. Checa aquí las fechas y horarios de estas actividades para que puedas inscribirte.

 

¡No te puedes perder de esta gran exposición! Próximamente daremos información sobre las exposiciones itinerantes que se llevarán a cabo en el 2021 y la premiación. 

Por favor revisa tu email para activar tu cuenta a través de la liga que te mandamos.