top of page

Martha Debayle en W

13 de octubre, W radio.


ConversAcciones 2022

“Transitar de una sociedad en donde la corrupción es lo común a donde sea la excepción.”

Federico Casas Alatriste, Presidente del Consejo Directivo de Mejor México, durante su participación en el programa radiofónico, agradeció la invitación y explicó que:

 

Para lograr un país sin corrupción se necesitan 3 líneas clave de acción:

 

  1. Líderes comprometidos. 

  2. Andamiaje institucional y estructura legal.

  3. Conciencia ciudadana. 

 

Siendo esta última la razón de ser de Mejor México y ConversAcciones 2022.

 

Martha Debayle por su parte celebró que la iniciativa esté enfocada en las juventudes, pues “desde que eres muy joven debes de tener claro cuales son los valores y principios que te van a regir como profesional. Decidir entre ser congruente con tus valores, ética, con tu integridad, accountability personal y tu compliance por encima de un beneficio indebido.”

 

Coincidieron en que concentrar los esfuerzos con los jóvenes estudiantes es la clave, ya que empiezan a ser ciudadanos y “tienen el privilegio de estarse preparando para construir ese México diferente y nuevo”.

 

La locutora y líder de opinión leyó varias vivencias sobre las “mordidas” que sus radioescuchas compartieron vía twitter, dándole la oportunidad a Federico de profundizar sobre que “el interés de ConversAcciones es lograr un ejercicio como el que estamos haciendo con tus radioescuchas/cuentahabientes, escucharnos, conversar y empatizar.”

 

Por su parte nuestro Director Ejecutivo Jorge Mireles profundizó en las experiencias vividas en ConversAcciones. 

 

“Ha sido bien padre, la intención de estos Foros donde los estudiantes platican, es que al final propongan ideas que ellos mismos puedan realizar en su entorno, desde sus manos y lo que tengan a su alcance”

 

También mencionó algunos ejemplos del tipo de propuestas que se espera recibir en el Reto ConversAciones como Campañas de redes sociales, círculos vecinales y grupos juveniles desde las universidades públicas y privadas de todo el país. 

 

Detalló que la iniciativa tiene 3 componentes: 

Foros: que sucederán hasta el 28 de octubre.

Reto: en dónde inscribirán sus propuestas, y serán valoradas por la gente, los participantes y un jurado de expertos. 

Impulso: que es el programa de mentoría y escalamiento que obtendrán las propuestas seleccionadas. 

 

Para complementar Federico puso el acento en que “tenemos que cambiar la creencia social de que aquí en México así tiene que ser… ¡no es cierto! hay muchas sociedades que estuvieron ahí, evolucionaron y los jóvenes están encontrando las formas”. 

 

Por último Debayle con su característico estilo, invitó a sus cuentahabientes a participar o a invitar a sus conocidos a hacerlo, cerrando la sección con la frase: 

 

“El que sea común no quiere decir que sea normal”

 

Gracias Martha por sumarte, juntos podemos contribuir a la construcción de un Mejor México sin corrupción. 


 

https://open.spotify.com/episode/729aAB7HTwTjKTDEFKy9NY?si=17a9ed0dfef74c5b

​

​

PODCAST.png
bottom of page