top of page

¿Podemos reducir la corrupción en México?

Actualizado: 3 may 2022



Uno de los problemas más grandes en México es la corrupción. La vemos diariamente y muy adentro ya en todas los espacios y en diferentes niveles de la sociedad; desde organizaciones de la sociedad civil, pasando por las instituciones de gobierno, hasta las empresas privadas.

El sistema político y administrativo en México se basa en un sistema organizado que funciona a través de la de corrupción. Así, el que genera, tanto como el que es víctima de la corrupción están envueltos en una especie de círculo vicioso del cual es casi imposible salir, pues ambas partes están accediendo a la corrupción.


Existen límites y posibilidades de los instrumentos a nuestro alcance, podemos ver con base en diferentes estudios, el tema de la corrupción como un fenómeno sistémico y administrativo que se ha formado firmemente con el paso de los años, este explora ámbitos donde previamente esta opera y basado en esta hipótesis.

Dejar de normalizar los actos de corrupción es algo que se debe tomar en serio y para que se logre una política anticorrupción debe verse a largo plazo, ya que muy pocos están dispuestos a gestar un cambio cuando todos siguen siendo actores de la corrupción. Súmate a www.mexxi.co y firma tu compromiso por un Mejor México sin corrupción.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page