top of page

Taller con Jóvenes Líderes de la Salle Neza

Actualizado: 3 may 2022



Tuvimos el placer de impartir un taller para el grupo de “jóvenes líderes” de la Universidad La Salle de Nezahualcóyotl el pasado 11 de marzo. El Museo Franz Mayer abrió sus puertas para nosotros y fue testigo de este gran encuentro. El objetivo principal del taller fue generar ideas y compartir con ellos la labor de la Asociación, Rogerio y Federico Casas Alatriste, dos de nuestros asociados, fueron los encargados de guiar las actividades.

En primera instancia, se dio formalmente la bienvenida al grupo de alumnos y se habló del término corrupción en términos generales para posteriormente hacer un ejercicio sobre cómo afectaba éste en su vida diaria. Cada uno de los jóvenes compartió sus experiencias y sus alicientes para buscar una oportunidad para mejorar esta situación mediante MéXXIco Libre de corrupción. A continuación, se mostró qué estaban haciendo otras organizaciones de la sociedad civil para combatir la corrupción en México.

Como tercer punto, compartimos con ellos específicamente la labor de nuestra Asociación. Explicamos que, mediante nuestras 4 acciones fundamentales Red, Grupos de Estudio y Propuesta, Casos, y Apoyos, MéXXIco Libre de corrupción comienza a mover sus engranes para cumplir con su misión. Finalmente planteamos objetivos comunes con el fin de avanzar en la construcción de un país sin corrupción en su comunidad.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page