top of page

Convirtiendo Ideas en Acción: Éxito Impulso Segunda Generación.

El día 19 de marzo marcó un hito significativo en la trayectoria de Impulso Segunda Generación, la tercera etapa de ConversAcciones 2023. Cuatro equipos participantes presentaron ante invitadas e invitados de honor, sus Productos Mínimos Viables, marcando así el cierre de esta fase emocionante de desarrollo y crecimiento.


Impulso Segunda Generación es mucho más que un programa de mentoría.

Es un proceso de escalamiento estratégico diseñado para acelerar la conceptualización y el aterrizaje de propuestas locales inscritas en ConversAcciones 2023. Coordinado por el equipo de Mejor México en colaboración con aliados y docentes, este programa no solo ofrece asesoramiento y mentoría profesional, sino que también brinda la oportunidad de desarrollar habilidades en creación e implementación de iniciativas de impacto social y trabajo en equipo.


Este año, nos hemos enfocado en impulsar dos tipos de propuestas: campañas de medios y juegos, ambos con el potencial de crear un impacto significativo en nuestra sociedad. Desde sesiones iniciales hasta mentorías de seguimiento, cada componente del programa fue cuidadosamente diseñado para proporcionar a los participantes las herramientas y el apoyo necesario para llevar sus ideas desde la concepción hasta la acción.


Durante nueve semanas, los equipos trabajaron incansablemente, guiados por profesionales expertos y motivados por el deseo de construir un Mejor México sin corrupción.


Y, llegó el momento de mostrar al mundo lo que han logrado.


Por eso, queremos destacar a los equipos participantes y sus innovadoras propuestas:


1. OCAXION Transparente

Valeria Huantes González, Ian Carlo Martínez Luna, José Daniel Pinzón Cid, María Fernanda Jarquín Cruz, estudiantes del Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, presentaron un material didáctico diseñado para cultivar la ética y moralidad en estudiantes de nivel básico, introduciéndolos al concepto de corrupción y fomentando una reflexión crítica de desfamiliarización sobre este fenómeno en su vida cotidiana.



2. Animallitos

Samantha Luna y Silvia Lara, dos egresadas de la Universidad Insurgentes, cuyo proyecto consiste en la creación de carteles con frases cortas para concientizar sobre la corrupción, acompañadas de imágenes de animalitos tiernos, con el objetivo de generar un impacto involuntario y duradero.






3. RALLY DIDÁCTICO

Paulina López Contreras, Axa Bobadilla Tapia,  Pamela Barrera Aguilar. Un equipo conformado por Jóvenes que Impactan desde diversas disciplinas de la UNAM, que presentaron un ejercicio interactivo diseñado para educar y sensibilizar sobre la corrupción de una manera lúdica y participativa.


4. No Me Muerdas

Angel Jair Candanedo Alvarez y Brenda Heredia García,  de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en Tehuacán, quienes presentaron un juego de mesa ya prototipado y con su plan de distribución en marcha, diseñado para fomentar la educación vial y generar conciencia sobre los sobornos en la movilidad urbana de una manera divertida e interactiva.


Este evento contó con la participación de nuestros invitados de honor...

Líderes y expertos en sus respectivos campos, se unieron a nosotros para presenciar las presentaciones de los equipos participantes y ofrecer valiosa retroalimentación. Entre ellos, destacamos:


  • Citlalli Sánchez Hernández, Coordinadora de Capacitación e Investigación en Hagámoslo Bien

  • Brianda Aguilar, Transparencia Mexicana

  • Pavel Zugaide, Fundador y Coordinador de Disruptivo Político

  • David Pimienta, VP Digital Weber Shandwick

  • Natasha Núñez, Consejera Fundación Merced

  • Fabián Casaubón, Director Overflod Consultoría Social


No solo fueron testigos del talento y la dedicación de los equipos participantes, sino que también contribuyeron con sus conocimientos y experiencias para enriquecer el proceso. 


Cada equipo demostró un compromiso excepcional y una creatividad inspiradora en la búsqueda de soluciones innovadoras para combatir la corrupción en nuestra sociedad. Estamos emocionados por lo que el futuro les depara y ansiosos por continuar apoyándolos en su viaje hacia el impacto y el cambio.


¡Sigamos construyendo un Mejor México!


60 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page