top of page

No podemos ser ajenos.

En Chihuahua y sus alrededores, trabajando con juventudes Tarahumaras, se encuentra David Tapia, un Maestro que ha encontrado su vocación en el trabajo con Organizaciones Civiles y sobre todo con la juventud. Desde hace cuatros años, David coordina el Programa de Vida Universitaria en Fundación Tarahumara José A. Llaguno.


La labor de David se desarrolla en diferentes localidades y sobre todo en la Sierra Tarahumara, donde fomenta el acompañamiento a las y los jóvenes para promover que terminen sus estudios e impulsar la formación de liderazgos que promuevan el cambio.


Fundación Tarahumara y ConversAcciones 2022

Gracias a David y Fundación Tarahumara, ConversAciones 2022 llegó a Chihuahua donde más de 15 jóvenes participaron para discutir y reflexionar acerca de cómo hacer frente a la corrupción.


Participantes de Foro ConversAcciones 2022 con Fundación Tarahumara

“¡Estos espacios funcionan!, son necesarios y pueden llegar a acciones que cambien algo” reflexiona David.

“Los jóvenes tienen mucho que decir”

Dijo David y en Mejor México lo creemos. El Mtro. David también nos platica lo mucho que valora los espacios de diálogo como una herramienta clave para el aprendizaje y lo importante de llevar la preocupación y responsabilidad social a los diferentes ámbitos donde ellos trabajan.


¿Cómo está cambiando el país David?

David se despierta motivado, vive sus días por la satisfacción de ser guía y referente para las juventudes con las que trabaja. Confía en que todas y todos tienen las capacidades y su propósito es ayudarles a encontrar y trabajar sus habilidades.


“No podemos ser ajenos… diciendo ‘a mi no me afecta’ lo que le afecta a uno, nos afecta a todos”


Su compromiso es mover la conciencia de las personas y romper con el individualismo. Ha hecho que desde su labor diaria, encuentre la manera de acercarse a la gente y promover cambios de paradigmas para fomentar la conciencia colectiva.


Sin duda, David es un gran Docente y ciudadano que día a día acompaña y orienta a la juventud, cree y promueve que las acciones de las y los jóvenes tarahumaras deben valer.

David nos inspira y sabemos que su labor construye un Mejor México.



80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page